Margen Bruto, Contribucion o….

Entendamos la diferencia entre los distintos margenes que se manejan en una gestion, (no son todos pero si los mas importantes):

MARGEN BRUTO: El exceso del monto de las ventas sobre el coste de los productos (o servicios vendidos), esto es, sobre el coste del inventario de existencias que se adquiera y revenda. Se puede denominar también beneficio o ganancia bruta. 

MARGEN DE CONTRIBUCIÓN

 

 

: Excedente de los ingresos sobre los costes variables relacionados con determinado volumen de ventas. Constituye, por tanto la cantidad remanente de ingresos generados por una unidad vendida, una vez deducidos los costes variables, y que contribuye a la absorción de los costes fijos. El total de los costes fijos dividido por el margen de contribución unitario nos indicará la cantidad de unidades necesarias que deben venderse para conseguir el punto de equilibrio.

Rel.: Punto de equilibrio.

MARGEN INDUSTRIAL DE UN PRODUCTO

: Es la diferencia entre el precio de venta de un producto y los costes totales de producirlo (directos e indirectos). Este concepto puede determinarse igualmente por líneas de productos, por zona de venta, etc.

Extraido de: Glosario iberoamericano de contabilidad de gestion.

Anuncios

2 comentarios en “Margen Bruto, Contribucion o….

  1. En primer Romer Franco quiero agradecerte por tu comentario y caso práctico de las modificaciones a las norma contables 3 y 6, la verdad cai por necesidad y accidente en tu pagina que me parece muy util, divertida,me puse al dia con todas las publicaciones y comentarios que hiciste, estare pendiente de todo lo futuro que emprendas y si puedo ayudarte con algun comentario lo hare, gracias nuevamente y hasta pronto.

    No puedo evitarlo……… si es posible pedirte información sobre cual de los metodos para realizar el flujo de efectivo es el recomendable para la toma de desiciones

    Renán M.

  2. Muchas Gracias amigo Renan, siempre se agradece los buenos comentarios, y saber que de algo sirven las notas escritas en este blog para otras personas.
    Respecto a que metodo utilizar en un flujo de efectivo para el analisis Gerencial, te aconsejaria utilizar el indirecto, ya que de esta manera partes del Estado de Resultados y conoces la situacion general de la compañia (conociendo a detalle que amortizas mes a mes), hasta determinar el flujo real, que puede ser positivo incluso teniendo perdidas en el Estado de Resultados, para despues llegar a señalar los cambios en el capital de trabajo.
    Romer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s